Monday, September 11, 2006

"Close your eyes, Open your heart"

The Science of Sleep
(La Science des reves, 2006)
Director: Michel Gondry
Escrita por: Michel Gondry
Actuaciones: Gael Garcia Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou - Miou
Musica: Jean - Michel Bernard
Una de las grandes virtudes del cine es que nos permite soñar en glorioso technicolor. Pero son pocos las sueños filmicos que merecen ser recordados. No cualquiera tiene el talento y la imaginacion de Luis Buñuel, Kurosawa o David Lynch para convertir los principios de la logica y transportar al espectador a la dimension magica de lo onirico.En The Science of Sleep, Gondry ha creado una quimera filmica memorable, en la cual Gael interpreta a Stephane Miroux, un artista de 24 años que brinca del mundo real al imaginario en un abrir y cerrar de ojos. Es un joven timido, huraño, inseguro con las mujeres, sumamente creativo y una imaginaion desbordada, pero que pasa buena parte de su tiempo dormido, o si prefieren, inmerso en las profundidades del subconciente.
Lo innovador de este personaje es que no divaga en sus sueños con un marcado afan de escapar de la realidad, si no que lo hace como parte de un ritual para encontrarse con el llamado super yo freudiano (aqui difiero porque al viajar por los sueños te encuentras con el ello, no el super yo, ya que este no es parte de la estructura inconsciente), con el Stephane seguro de si mismo que puede hacer lo que su fantasiosa mente desee, con el artista sin limitaciones. R G I, Dia Siete

3 comments:

Anonymous said...

Esperémosla con ansia :P

Chinaski P. said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Sofia Elena said...

Ya la ví dos veces!!!!! Está increíble. No dejas de reírte... Es super poética, mágica, surrealista, absurda... Hace mucho que no me emocionaba tanto con una peli. Voy a empezar a hacer muñequitos de fieltro y a dejarlos por ahí para que la gente se los encuentre, para agregar un poco de magia a éste mundo!!!

Un beso, Tani hermosa!

se.