Tuesday, May 9, 2006

Life is a movie, but what kind of movie?


He llegado a pensar que la vida es como una película, y decir esto abre muchas posibilidades: ¿qué tipo de película?
Habrá muchos que sigan su curso predeterminado como una película comercial, de esas que ya sabes que va a pasar, y de alguna manera, se sabe el final. De esas personas que viven como maquinitas, conformistas, sin llegar a aspirar mas, donde su "sinuoso curso" está marcado por su misma falta de anhelo, lo cual me lleva a pensar que se pierden de una infinidad de experiencias que podrían tener tan solo cambiando el encuadre de la toma. Habrá otros que vivan su vida como una película obscura y abstracta, de esas de David Lynch por ejemplo, donde sus experiencias están a merced de "lo que venga" con un tono melancólico, pero que buscan nuevas experiencias para compartir con su público. Son idealistas y no siguen un patrón de vida. De repente pueden actuar de una forma, pero de pronto cambian el camino y te sorprenden con algo novedoso. De repente puede no tener sentido lo que hacen, pero eso es lo que vale la pena, la expectativa de lo nuevo que pueda suceder. Habrá muchos otros que vivan como una película de arte. La estética tiene un trasfondo único, y viven la vida por medio de catársis, purificaciones y nuevas formas de ver la vida, de una manera bella y pura. Siempre al tanto de aprender y vivir la vida sintiendo cuanto se les ponga enfrente. A veces pierden el sentido por tanta emoción involucrada, pero "después de la tormenta viene la calma". Simplemente ven la vida de otra forma. Logran captar la luz con su cámara de director, logran tener una buena fotografía de los escenarios que se les presenten, y los guiones estan muy bien estructurados para complementar la estética de la que hablé mas arriba.
Creo que lo mas importante en nuestra película, (cualquiera de las tres que mencioné en este post) es lograr hacer la toma perfecta, captar la escena de la mejor manera y si una toma no funciona o no cumple las expectativas, simplemente mover la mano un poco, y que la cámara capte otro momento, para así ir cambiando el camino como mejor nos acomode, ir captando otro tono de luz, para que cuando regresemos el cassette y pongamos play de nuevo, no sea siempre lo mismo y el público no se aburra, pero lo mas importante, que el director no se aburra, que a fin de cuentas somos nosotros mismos.
¡Acción!

1 comment:

El extranjero said...

"Era, por lo demás, uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla"

Alessandro Baricco, "Seda"

No podría estar más de acuerdo.

Que la vida fuera como una pelicula de Lynch, yo a veces siento que huyo de vivir en una de Woody Allen...

"Dick Laureant is dead"

Mucho gusto, espero verte por mi blog más seguido, yo por lo pronto seguire leyéndote y te linkearé si me das permiso.