Basada en el libro de Arthur Golden, Memorias de una Geisha es una historia de amor, de un amor secreto y oculto durante mucho tiempo. Un historia donde la humildad, sencillez y perseverancia son protagonistas. Una historia donde las raices de una cultura se siguen al pie de la letra y con todo el corazón por una pequeña niña arrancada de su familia a los 9 años, la cual, llega a ser la mejor geisha de Osaka.
Leí el libro hace dos años mas o menos, y recuerdo haberlo disfrutado desde la primer página hasta la ultima. Es de esas historias perfectamente bien narradas, al grado de atraparte en un mundo donde vives realmente la historia, eres parte del mundo de las geishas, y cuando lo terminas, extrañas estar ahi. Ha sido el unico libro que me has sacado una lágrima.
Creo que la película cumple su objetivo, el ambiente es exactamente como me lo imaginaba cuando leía, los personajes, todo. Es una maravilla leer un libro y luego poder ver la película e ir construyendo un mundo al doble de mágico viendo las imagenes de tu imaginación hechas realidad. Al igual que el libro, la película me atrapó, estéticamente esta muy bien hecha, la música, la fotográfia, el vestuario, la escenografía, el maquillaje, los personajes..en fin, todo fue hecho a la perfección.
Ampliamente Recomendada.
No comments:
Post a Comment