Tuesday, July 5, 2005

El fin de mundo...¿por fin?


The War of the Worlds
Ayer vi La Guerra de los Mundos...hmmmm...todo comienza chido...te intoducen la historia de Ray Ferrier (Tom Cruise), divorciado padre de un hijo y una hija...en fin...Despues de la introducción familiar, el caos comienza. Unos extraños rayos se ven en el cielo..pero no son cualquier rayo..o truenos como les quieran llamar...Estos rayos / truenos son GRANDES y POTENTES, al grado de asustar a todo el vecindario...y no es para menos..cualquiera en esa situación se asustaría. Para no hacerles el cuento largo..las máquinas extraterrestres comienzan a salir desde abajo del concreto de las calles (ya que fueron enterradas millones de años atrás)...el caos empieza...y atacan. Yo en toda la película me ponía a pensar cual podría ser el final..que final habrá escogido Spielberg..de verdad no se me ocurría..para mi tendría que ser un muy buen final..no se, porque la película en si no estaba mal en el principio...por eso mi intriga era el final..Durante la película se entiende que estos seres del espacio son mas inteligentes que el hombre..que ya no hay vuelta atrás ni salvación...que enterraron sus máquinas millones de años atrás, planearon el exterminio humano con suma delicadeza..y que cuadno fuera hora iban a atacar...De hecho Tim Robbins lo dice en al película..."Este ataque es para exterminar a la raza humana"..Este comentario me hizo intrigarme mas en el final...El caso es que..siento que el final es muy flojo...la película llega agarrar fuerza...y no..A pesar de todo, la raza humana se salva..no se tal vez yo soy muy pesmimista he he, pero...no creo que haya sido el final adecuado, sobre todo por lo que la película propone durante 2 hrs...De verdad yo no le veía salvación al hombre..El caso es qeu las máquinas se mueren porque no son aptas en el medio ambiente humano....y por eso sus campos de fuerza que los protegían, se acaban y los gringillos los atacan con sus potentes armas de primer mundo. "El humano es más inteligente que los extraterrestres" no se...no salí satisfecha del cine...Asi es que..no se preocupen...el fin del mundo no ha llegado a la pantalla grande...ni por ataques de otro planeta, ni por desatres naturales, ni por que los polos se derriten y grandes olas invaden Nueva York...asi es que..todavía tenemos esperanza....recuerden que ésta Nunca muere....

1 comment:

Anonymous said...

UN CHURRO HOLLYWOODENSE!!!!!!