Wednesday, August 3, 2005

Charlie and The Chocolate Factory


Wow Wow Wow, Tim Burton seguirá siendo mi máximo. Fuí a ver la película con mi mamá hoy, ya la había estado esperando desde hace tiempo, y por fin hoy pude verla.
Los mundo que Burton crea en sus películas son mágicos (Big Fish, Sleepy Hollow, The Nightmare Before Christmas...) La escenografía, la fotografía, TODO! Me daban ganas de estar ahi dentro...en la Fábrica de Willy Wonka (Jhonny Depp).

No he leído el libro, que es de Roald Dahl, recuerdo haber leído algo de el en secundaria Historias Extraordinarias. Pero no dudo que Burton haya llevado a cabo el libro a pantalla de la mejor manera posible...solo como el sabe hacerlo..

Hay dos cosillas que me llamaron la atención en la peli, hace alusión a dos películas:
1. Ben Hur - cuando están en el caballito de mar remando por el tunel.
2. 2001: Odisea del Espacio - Cuando la barra de chocolate personifica al monolito de la película...

La música, de Danny Elfman, fiel a Burton en todas sus películas, muy buena.
Es que todo!! Esta genial la película...espero con ansia su prox película: The Corpse Bride.
Es un deleite ocular muy chido, y, además, una moraleja: no ambicionen!! tengan buen corazón y sean fiel a su yo interno!

No comments: