Tuesday, September 27, 2005

palabras que me dan "algo" cuando las escucho

A lo largo de la vida...he escuchado palabras que me producen cierta sensación extraña...me producen "algo" (intepretenlo como quieran).
Una amiga y yo, bueno de hecho varias personas han contribuído, nos pusimos a pensar en algunas palabras molestas...que sigo sin entender porque las aplican en el lenguaje de todos los días habiendo palabras menos "piores"...hahaha...
* nótese que la lista no es con el afán de ofender a nadie, si es que alguien las utiliza en su lenguaje cotidiano..simplemente a mi me hacen sentir algo extraño cuando las escucho...

  1. Asentaderas - "se cayó y se pegó en las asentaderas" ahhhhh!!! es POMPAS!!
  2. Anonadado - "¡estoy anonadado!" por qué no decir: "¡estoy sorprendido!"
  3. Estupefacto - "me quedé estupefacto"...escuchada en un museo, un señor lo dijo viendo cuadros de Remedios Varo..mejor que diga "me quedé sin palabras, pasmado" pero ¿estupefacto?
  4. Butaca - "sientese en la butaca número 4 de favor jóven" ¡Dios!..lo esuché cuando fuí al teatro hace ya tiempo...y casi me desmayo....
  5. Bisoñé - " ese señor trae bisoñé"...¿ por qué no peluca? aunque el bisoñé solo cubre la parte anterior de la cabeza...pero de todas formas! no sean tan correctos digan peluca!
  6. Petaca - "Ay mijita, tienes unas petacas muy grandes" dicho por mi abuela a una prima, hahaha, o, "sube las petacas al coche"...¿por qué no decir la palabra maletas abuela?
  7. Rimbombante - "trae un vestido muy rimbombante"...¿llamativo? ¿ostentoso?...
  8. Borbotón - "el agua salió a borbotones"...hmmm....
  9. Popo - ....¡la odio!
  10. Orinar - ¡horroroza!
  11. Petulante - ¿qué demonios?..petulante es mas que horrible...dígan vanidoso, o presumido..petulante me hace pensar en una persona que es flatulento..he ahí otra palabra:
  12. Flatulencia - ...........

...continuará..... se aceptan aportaciones.

2 comments:

Aquel que nombra said...

Pues a mi me hacen mucha gracia las palabras:
"pinga","equis","cachucha","mamón","güilo" y "cursilerias". ¿Cómo las ves? Nos vemos despuesín mija... cuidate mucho y gracias por andar checando mi blog !!! Besos
!!!

Jamie said...

Mmmmm en la 1 difiero contigo...para mi no son pompas :S son nalgas o glúteos, yo a veces digo "orinar" en lugar de "miar" jajajaja...petacas me gusta esa palabra, sobre todo, por las "petacas" que tengo jajajajaja...chidas palabrejas, ah! popó no podía faltar :P

Besos!